De la Vega acusa al PP de hacerse una foto, pero de no presentar ninguna propuesta nueva contra la crisis

Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 23:15

SANTO DOMINGO, 8 Ago. (Del enviado especial de Europa Press, Paulino Guerra) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, salió hoy al paso de las críticas que el Gobierno socialista recibió ayer del PP, partido que dijo que el Ejecutivo se encuentra de vacaciones. Por su parte, De la Vega tras indicar que varios miembros del Gabinete están trabajando, acusó a los populares de hacerse una foto, pero sin presentar ninguna propuesta nueva para paliar la situación que sufre la economía española.

En una rueda de prensa celebrada en Santo Domingo (República Dominicana), la vicepresidenta negó que el Gobierno esté de vacaciones. En este sentido indicó que el vicepresidente económico, Pedro Solbes, se encuentra trabajando en su despacho en Madrid, además de otros ministros. Asimismo, recordó que ella misma está trabajando durante su gira iberoamericana, lo que hace con mucho gusto.

De la Vega dijo que están ejecutando muchas de las medida puestas en marcha para hacer frente a " la situación de dificultad económica que vive España". Recordó que el próximo día 13 se reúne la Comisión Delegada del Gobierno, y al día siguiente el Consejo de Ministros, la segunda vez en el mes de agosto. Según De la Vega, el Consejo aprobará medidas ya anunciadas contra la crisis económica y el vicepresidente Solbes hará un informe económico, con un análisis pormenorizado de la situación.

"Y eso es tener propuestas y soluciones, lo demás son fotos", dijo en referencia a la reunión celebrada ayer por el PP. De la Vega explicó que en esas fotos no había una sola propuesta para abordar la situación de dificultad que atraviesa la economía española. "Ni una sola propuesta nueva. Ha habido una foto, está muy bien, pero lo que interesa a los ciudadanos son soluciones concretas y a eso se está dedicando el Gobierno", concluyó.