PALMA DE MALLORCA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una veintena de jueces de países del Consejo de Europa se han reunido este lunes y martes en Palma para analizar estándares de acceso, formación y promoción judiciales, que deben presentarse en mayo en Dublín.
En este sentido, las conclusiones de estas reuniones serán presentadas en la Asamblea Plenaria de la Red Europea de Consejos de Justicia, que se celebrará en mayo en la capital de Irlanda.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) en un comunicado, los magistrados forman parte de un grupo de trabajo de la Red Europea de Consejos de Justicia diseñado para este fin, y que está presidido, en calidad de vocal del Consejo General del Poder Judicial, por el magistrado mallorquín Antonio Monserrat Quintana.
Asimismo, a este encuentro -que se ha celebrado en la sede del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares- han asistido jueces de España, Bélgica, Bulgaria, Escocia, Portugal, Francia, Hungría, Inglaterra y Gales, Italia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Rumanía, Austria, Eslovenia, Eslovaquia y Turquía.