Vicepresidente de Castellón manifiesta "tranquilidad absoluta" tras declarar ante el juez por un delito de prevaricación

Actualizado: jueves, 7 abril 2011 17:34

CASTELLÓN, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Diputación de Castellón y ex alcalde de Vall d'Uixó, Vicent Aparici, ha manifestado este jueves su "tranquilidad absoluta" tras declarar en el juzgado número 4 de Nules como imputado por un presunto delito de prevaricación en la realización de unas obras en el municipio castellonense cuando era primer edil.

Aparici, que ha estado declarando ante el juez durante 20 minutos, ha asegurado que tenía "tranquilidad absoluta" porque "no hay nada", y ha indicado que "nos encontramos en un procedimiento previo porque es una denuncia".

Junto a Aparici, también están imputados por los mismos hechos la actual alcaldesa de Vall d'Úixó, Isabel Bonig (PP), y el que fuera primer edil Josep Tur (PSOE).

El juzgado número 4 de Nules abrió una causa contra los tres últimos alcaldes de esta localidad por delitos de prevaricación a raíz de una querella vecinal, por la que se investigan unos expedientes relativos a si se deberían de haber paralizado unas obras. El juez tomará declaración a Josep Tur e Isabel Bonig los días 11 y 12 de abril, respectivamente, a las 10.00 horas.