Publicado 24/11/2022 12:10

Vicepresidente del Congreso acusa a Vox de buscar la atención con "barbaridades" como las palabras contra Irene Montero

Archivo - El vicepresidente primero del Congreso de los Diputados por el PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.
Archivo - El vicepresidente primero del Congreso de los Diputados por el PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

Ve injusto que el PNV afirme que la presidencia de la Cámara Baja no se toma en serio estos episodios

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Congreso y diputado del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha criticado este jueves que Vox busque llamar la atención en el Parlamento "diciendo barbaridades", en reacción a la bronca que hubo ayer en el Congreso tras decir una diputada de Vox que el mérito de la ministra de Igualdad, Irene Montero, es "haber estudiado en profundidad" a su pareja, Pablo Iglesias.

Gómez de Celis, que presidía el Pleno en el momento de iniciarse la bronca, ha señalado que lo vivido el miércoles en el Congreso fue "muy triste" y no se corresponde con la realidad, porque a lo largo de la larga jornada hubo un "debate normal", con algunas intervenciones "duras", "pero nunca desde la falta de respeto".

Para el vicepresidente primero de la Cámara Baja, el debate parlamentario sobre los Presupuestos transcurrió con normalidad hasta que desde la tribuna la diputada de Vox Carla Toscano hizo una referencia --cuando criticaba la ley del 'solo sí es sí'-- a la relación entre la ministra de Igualdad y el exlíder de Podemos.

Toscano aseguró que hay que tener la cara "de cemento armado" para calificar a los jueces de machistas cuando el "único mérito" de la ministra es "haber estudiado en profundidad" a Iglesias.

"SALIR BONITO PARA SUS ADEPTOS"

Gómez de Celis ha denunciado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, que "siempre" hay "algún diputado que intenta decir la barbaridad más gorda para llamar la atención", buscando así "un titular, un salir en el tuit y en el vídeo de las redes sociales lo más bonito posible para sus adeptos".

Preguntado sobre que el portavoz del PNV, Aitor Esteban, haya instado desde Twitter a la presidencia del Congreso a "hacerse valer y ejercer su labor", Gómez de Celis ha considerado "muy injusto" el tuit y ha explicado que el reglamento fija que se tiene que llamar al orden tres veces a un diputado antes de proceder a expulsarlo.

El vicepresidente de la Cámara Baja ha recordado que él ya expulsó a un diputado de Vox por llamar "bruja" a una parlamentaria del PSOE, así como que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, hizo lo propio con Macarena Olona cuando aún estaba en el partido de Abascal.

Tras las palabras de Toscano, el vicepresidente primero optó por dejar expresarse a los diputados y luego intervino para llamarla al orden y anunciar que esa expresión se retiraría del Diario de Sesiones, pero Irene Montero tomó la palabra para pedir que no se quitara y así dejar constancia de la "violencia política" de Vox.


Contador

Más información