Vicepresidente valenciano dice sobre los cargos imputados que Fabra ha dado pruebas de que lucha contra la corrupción

María José Catalá Y José Císcar
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 octubre 2012 16:02

Blasco no defenderá en el Congreso la proposición de ley de mejora de la financiación


VALENCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz de la Generalitat valenciana, José Císcar ha destacado este viernes las "sobradas pruebas" que el presidente, Alberto Fabra, ha dado contra la corrupción, pero ha señalado que "en cada proceso judicial, cada decisión del Gobierno valenciano tiene sus tiempos y sus momentos".

El también consejero de Presidencia ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consejo, preguntado por si la Generalitat también tomará medidas respecto a sus altos cargos imputados, después de que haya sacado de la dirección del PP en las Cortes a los parlamentarios imputados.

"Lo que está fuera de toda duda es el compromiso del presidente de la Generalitat y de todo su Gobierno de dar la máxima transparencia y la máxima ejemplaridad", ha subrayado Císcar. En este sentido, ha señalado que el jefe del Consell, "en lo que es el marco de sus competencias, ha dado sobradas pruebas de que su criterio es tolerancia cero ante cualquier caso de eventual o hipotética naturaleza delictiva".

Al respecto, el vicepresidente ha señalado que Fabra lo ha hecho en su Gobierno, en el partido y en los órganos de dirección del grupo parlamentario, pero ha señalado que "en cada proceso judicial, cada decisión del Gobierno valenciano tiene sus tiempos y sus momentos".

No obstante, ha subrayado que "no ha variado ni va a variar ni un ápice el compromiso del presidente de la Generalitat con los casos de corrupción de altos cargos". "Quiere la máxima transparencia y la máxima ejemplaridad", ha reiterado.

DEBATE EN EL CONGRESO

Por otro lado, preguntado por si será el ya exportavoz del PP en las Cortes Rafael Blasco --imputado en la 'causa de Cooperación'-- quien defenderá en el congreso la proposición de ley del parlamento valenciano para modificar la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas, Císcar lo ha negado.

Sobre este asunto, ha explicado que "la persona que tenía que defender esta proposición de ley fue elegida en el pleno de las Corts en función de que era el portavoz del grupo mayoritario, pero como esa condición no se da, no podrá ir la semana que viene". "De ahí el aplazamiento" que ha pedido el presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, ha indicado.

El vicepresidente del Consejo ha destacado que aunque no se sabe "lo que pasará en el futuro, la faena de defender cuestiones que plantea un parlamento autonómico ante otro parlamento suele encargarse al portavoz", de modo que en este caso correspondería al nuevo síndic 'popular', Jorge Bellver.

El portavoz de la Generalitat, preguntado por qué haría en la situación de Blasco, ha asegurado que si fuera él "lo dejaría todo" y se iría a su "casa". No obstante, ha subrayado que se trata de una decisión "estrictamente personal".