Vidal-Quadras considera una "tragedia" la marcha de San Gil y pide a Rajoy que recupere el "espíritu de integración"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 14:35

ESTRASBURGO (FRANCIA), 22 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado del Partido Popular Alejo Vidal-Quadras calificó hoy de "tragedia" la dimisión de María San Gil como líder del PP vasco y pidió al presidente del partido, Mariano Rajoy, que "interprete correctamente" este gesto y que, de aquí al congreso de junio, para recuperar el "espíritu de integración" y "la formulación de lo que es de verdad el PP".

"Yo creo que es una tragedia porque María San Gil es un referente moral, político y humano absolutamente imprescindible, pero no ya del PP, sino del conjunto de España", dijo Vidal-Quadras en declaraciones a la prensa al ser preguntado por la renuncia de la líder del PP vasco.

"Es una de estas personas que por circunstancias y por sus méritos encarna en una etapa histórica unos valores, unos principios, una solidez de planteamientos, un coraje cívico que para toda la nación son un ejemplo", agregó el eurodiputado popular.

Insistió en que para el PP la dimisión de San Gil representa un "problema gravísimo" y reclamó que el congreso del partido en junio "se aproveche para recuperar la claridad y la firmeza de determinados planteamientos que son los que han hecho que María San Gil tome esta decisión".

"Yo espero que Mariano Rajoy interprete correctamente la decisión de María San Gil y aproveche desde hoy al congreso para recuperar ese espíritu de integración y esa claridad en la formulación de lo que es de verdad el PP para que podamos volver a la senda correcta", resaltó.

Al ser preguntado por si Rajoy había tratado correctamente a María San Gil, Vidal-Quadras se mostró convencido de que "en términos formales habrá sido muy bien tratada, porque Mariano Rajoy es una persona muy educada". "Pero claro, aquí no estamos con problemas formales, sino que los problemas son de fondo", remachó.

Contenido patrocinado