Publicado 19/04/2021 13:41CET

Vox arremete contra el PP por repartir cargos del futuro Gobierno de Madrid sin haber ganado las elecciones

El vicepresidente primero de acción política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, en rueda de prensa
El vicepresidente primero de acción política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, en rueda de prensa - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha acusado este lunes al Partido Popular de estar "vendiendo la piel del oso antes de cazarlo" al hablar de la composición del Gobierno de Madrid que salga de las elecciones del 4 de mayo. Y ha advertido del peligro que eso puede suponer para impedir una victoria de los partidos de izquierdas en las urnas.

En rueda de prensa, Buxadé ha censurado que los 'populares' estén trasmitiendo la idea de que prefieren un Ejecutivo madrileño sin consejeros de Vox. "Primero vamos a matar al oso, primero vamos a impedir que la izquierda llegue al Gobierno de Madrid", ha pedido.

Y para ello ha reivindicado que "el único voto seguro" es el de Vox, ya que es el único partido que dice con claridad cuál será su postura y garantiza que, si está en su mano, los candidatos del PSOE, Ángel Gabilondo, y de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, no gobernarán en Madrid.

QUE EL PP SE DEFINA

"Por nosotros no va a ser, pero no vamos a repartirnos nada antes de matar al oso", ha insistido sobre los acuerdos post electorales que negocie Vox con el PP en caso de sumar mayoría entre ambos partidos. Y ha pedido a los 'populares' que aclaren también cuál será su postura.

Buxadé ha confiado en que esta mayoría junto al PP sea posible, pero ha advertido de que siempre existe el "riesgo" de un gobierno de izquierdas. "Sobre todo si los votantes están confusos y no saben dónde se coloca todo el mundo", ha reiterado advirtiendo de que las "incertidumbres o desesperanzas" pueden "poner en riesgo" que se impida que Iglesias "colonice" la Comunidad de Madrid.

Contador

Para leer más