Vox culpa a la izquierda de la crispación: "Violencia política es no dejar que la izquierda te arrase"

El portavoz parlamentario de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros
El portavoz parlamentario de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros - Carlos Luján - Europa Press
Actualizado: viernes, 2 diciembre 2022 13:35

Ortega Smith acusa a Batet de censura y de actuar "con el carné del PSOE en la boca"

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha culpado a la izquierda de la crispación que se vive en el Congreso en las últimas semanas y ha asegurado que lo que llaman "violencia política es simplemente no dejar que la izquierda te arrase".

Tras recibir a los primeros visitantes de las Jornada de Puertas Abiertas, Espinosa de los Monteros ha asegurado a los periodistas que ningún ciudadano le había preguntado por la crispación, pues considera que sus simpatizantes están "bastante satisfechos".

"Eso se lo dicen a la izquierda, que son los que están crispando, y si la derecha se defiende, se le llama crispación --ha afirmado--. Violencia política es simplemente no dejar que la izquierda te arrase".

Unas horas después, en la presentación del recurso de inconstitucionalidad contra la ley del 'Sólo sí es sí', el diputado Javier Ortega Smith ha insistido en la idea de que no es su partido quien genera la crispación, sino quien la sufre y quien es objeto de "alertas antifascistas". "Vox es el partido que ha sufrido más acosos, más agresiones y más amenazas", sostiene.

QUIENES ACUSAN DE CRISPACIÓN SON HIPÓCRITAS, FALSOS Y MENTIROSOS

A su juicio, son "hipócritas, falsos y mentirosos" quienes difunden la "gran mentira" de acusar a Vox de la crispación y ha acusado a la Presidencia del Congreso de convertirse en "los censores del Reino" y de dirigir las sesiones "con el carné del PSOE en la boca", sin imparcialidad.

"Cuando los filoetarras golpistas, comunistas y totalitarios insultan a los diputados de Vox, tenemos que escuchar todo tipo de barbaridades y ellos miran para otro lado, pero cuando nosotros hablamos decimos lo que son, se ponen muy dignos", esgrime.

Leer más acerca de: