Publicado 03/03/2021 12:22CET

Vox dice que la Transición "no fue tan pacífica" porque "la banda de ultraizquierda ETA" causó "miles de muertos"

El secretario general de Vox y portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith
El secretario general de Vox y portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Vox y portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha calificado de "injusticia" que se afirme que la Transición fue "tan pacífica y modélica porque evitó el derramamiento de sangre" cuando "la banda de ultraizquierda ETA mató a 1.000 personas".

"Cuando se ha dicho que la Transición fue pacífica y modélica, que evitó el derramamiento de sangre, es una injusticia, fue en unas circunstancias muy complejas; la banda de ultraizquierda ETA mató a 1.000 personas".

Así lo ha manifestado Ortega Smith durante la inauguración de la plaza de Torcuato Fernández-Miranda, en Fuencarral-El Pardo, "un homenaje a una persona que debería ser del apoyo de todos los grupos políticos porque representa la concordia entre los españoles".

Sobre la Transición ha destacado que "fue muy difícil llegar a un acuerdo entre las dos españas, una vencedora y una perdedora, una que venía de un régimen autoritario, y otra que quería vivir en libertad; fue una conjunción de dos voluntades, una de no romper a las bravas".

Ha lamentado que "algunos quieren acabar con el espíritu de la Transición". "Hay algunos empeñados en enfrentarnos a los españoles, hay algunos empeñados en romper la unidad nacional, en pisotear la Constitución y en despreciar las instituciones y en cambiar la historia de España", ha concluido.