Publicado 07/09/2020 14:17CET

Vox lanza la fundación 'Disenso', un 'think thank' desde el que hacer frente "al consenso progre"

El eurodiputado de Vox Jorge Buxadé, ofrece un rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política del partido
El eurodiputado de Vox Jorge Buxadé, ofrece un rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política del partido - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Vox ha impulsado la creación de la fundación 'Disenso', un 'think thank' de análisis y debate de asuntos de actualidad desde el que hacer frente "al consenso progre", según ha explicado este lunes en rueda de prensa el portavoz de su Comité de Acción Política, Jorge Buxadé.

'Disenso' es una fundación que nace con el espíritu de hacer reflexiones en profundidad tanto de asuntos en la agenda política como de temas que están fuera del foco de actualidad, al estilo de las fundaciones de otros partidos políticos como 'Faes' para el PP o la Fundación Pablo Iglesias para el PSOE.

Buxadé ha asegurado que 'Disenso' marcará "un antes y un después" en el camino "de la España viva y de la España que madruga" y en su objetivo de llegar al Gobierno y ofrecer "una alternativa completa a todos los españoles".

Y ha celebrado su nombre, con el que ya deja claro que saldrá de los límites del "consenso progre" y "el pensamiento igual". Eso sí, ha aclarado que su funcionamiento está al margen de Vox, que podrá hacer suyas algunas de sus reflexiones y otras no.

El diario 'El Mundo' adelantó que la fundación estará dirigida por Jorge Martín Frías y su patronato estará presidido por el líder de Vox, Santiago Abascal. Pero además formarán parte de él personas como el eurodiputado del partido y periodista Hermann Tertsch o el escritor Fernando Sánchez Dragó.

"Si queremos para los españoles el derecho a disentir, también en el seno de la fundación", ha explicado Buxadé respecto a la heterogeneidad de perfiles que la conforman.

Para leer más