Publicado 21/12/2020 20:15CET

Vox pide una "respuesta contundente" a "las presiones expansionistas" de Marruecos y critica la "cobardía" del Gobierno

El presidente de Vox, Santiago Abascal, interviene durante una concentración en Arrecife, Lanzarote (España)
El presidente de Vox, Santiago Abascal, interviene durante una concentración en Arrecife, Lanzarote (España) - Enrique de Rada

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Vox ha pedido una "respuesta contundente" a Marruecos tras las declaraciones de su primer ministro, Saadeddine El Othmani, asegurando que Ceuta y Melilla son "marroquíes como El Sáhara" y ha criticado la "cobardía" del Gobierno ante las "pretensiones expansionistas".

"Las pretensiones expansionistas de la tiranía marroquí son un peligro para nuestra soberanía. El enemigo huele el miedo y la cobardía de este Gobierno", ha señalado Vox en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press.

En la misma publicación, la formación presidida por Santiago Abascal ha apuntado que "Marruecos reitera que después del Sáhara irá a por Ceuta y Melilla". "Exigimos una respuesta contundente ante esta amenaza", ha reclamado.

En concreto, el primer ministro marroquí ha defendido que Ceuta y Melilla "son marroquíes como el Sáhara", después de que el pasado 10 de diciembre el presidente estadounidense, Donald Trump, reconociera la soberanía del reino sobre el Sáhara Occidental.

En una entrevista concedida a una cadena egipcia, de la que se hacen eco los medios marroquíes, El Othmani ha reconocido que en lo relativo a los dos enclaves españoles "el statu quo dura ya cinco o seis siglos". Y ha dicho que llegará el día en que van a "reabrir el asunto de Ceuta y Melilla, territorios marroquíes como el Sáhara".

Para leer más