Vox se une a la concentración en Colón este domingo: "Hay que echar a este Gobierno traidor"

Acto público de Vox en Toledo con Abascal
David Hufra - Europa Press
Publicado 06/02/2019 14:00:16CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha convocado también a todos los españoles a concentrarse este domingo en la madrileña Plaza de Colón para mostrar el rechazo al "traidor" Gobierno de Pedro Sánchez, después de que haya aceptado un relator en las negociaciones en Cataluña.

En un mensaje en su red social, Abascal pide que "por encima de diferencias partidistas" todos los españoles vayan a la movilización que este miércoles han anunciado PP y Ciudadanos. Convocada con minutos de diferencia, queda por ver cómo se coordina esta manifestación.

"Hay que echar a este Gobierno traidor que está preso de los golpistas", ha indicado el dirigente de Vox, en su reacción al movimiento del Ejecutivo de aceptar a un mediador en la crisis catalana. El mandatario sugiere que a Sánchez se le juzgue por tomar esta decisión.

Para Vox una "mediación internacional" supone "un reconocimiento de facto de la independencia de Cataluña". "Y por lo tanto una traición de Pedro Sánchez a España y a la Constitución. A los golpistas separatistas solo hay que aplicarles el Código Penal. A Pedro Sánchez parece que también", recalca.

Contador