Alonso (PSOE) dice que no es "nada nuevo" que Aznar "nunca ha estado a gusto con el liderazgo de Rajoy"

Portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso
EP
Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 13:57

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, considera que las revelaciones de Wikileaks acerca de una posible vuelta a la política activa del ex presidente del Gobierno José María Aznar no aportan "nada nuevo" porque, desde su punto de vista, es sabido que el exlíder del PP "siempre discutió y nunca estuvo a gusto con el liderazgo" de su sucesor, Mariano Rajoy.

En declaraciones en el Congreso, donde ha participado en la lectura ininterrumpida de la Constitución organizada por la Cámara Baja, el dirigente socialista ha querido dejar claro que no otorga a esta información sobre Aznar mayor credibilidad que al resto de documentos difundidos por la organización de Julian Assange.

Alonso ha insistido en que todas esas informaciones se basan en "juicios unitalerales de representantes diplomáticos de Estados Unidos que tienen el valor que tienen". En el caso de Aznar, los datos apuntan a que en 2007 comentó que si España se encontraba en una situación "desesperada" no descartaba volver a la política.

El portavoz del PSOE ha hecho hincapié en que el "disgusto" de Aznar con Rajoy era algo que "estaba en el ambiente y en la atmósfera", con independencia de que se refleje también en las informaciones publicadas.