MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, considera que el ex presidente José María Aznar "sigue queriendo influir" en el PP y en la política pero cree que "segundas partes nunca fueron buenas".
Llamazares fue preguntado en el Congreso por las últimas revelaciones surgidas de los papeles de la embajada estadounidense en Madrid filtrados por Wikileaks, concretamente un comentario que al parecer habría hecho Aznar en 2007 acerca de su disposición a volver a la primera línea política si veía al país desesperado.
"¿Alguna vez se ha ido Aznar?", preguntó con sorna Llamazares, ara quien el ex presidente "ha cambiado de estado pero sigue influyendo en la política española y sigue queriendo influir en el PP". "Otra cosa es que quiera volver como protagonista", agregó.
En cualquier caso, el diputado de IU sostiene que "nunca segundas partes fueron buenas" y dijo tener la impresión de que el ex presidente no volverá. "Me da la impresión de que esas cosas no se repiten", comentó.
El diputado de IU, que este viernes participó en la lectura aprovechó el aniversario de la Constitución para reivindicar la soberanía del pueblo español "en tiempos en que quieren mandar otros", tanto los mercados como terceros países.
En alusión a los documentos filtrados por Wikileaks, Llamazares ha querido reivindicar la Constitución "cuando los países, con sus chismorreos, pretenden injerirse en la vida de otros países, tratando a nuestro país como si fuera un subordinado".