(I-D) El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta y el ministro de Universidades, Joan Subir - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha exhortado a los grupos parlamentarios deliberen y se comprometan para no permitir "insultos" y ataques "machistas", como el dirigido por la diputada de Vox Carla Toscano a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de quien dijo que "su único mérito es haber estudiado a fondo a Pablo Iglesias", fundador de Podemos y su pareja.
En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, ha expresado su "absoluta condena a los ataques machistas" que sufrió ayer Montero, al recalcar que "en política no vale todo".
"Las mujeres tenemos derechos a hacer política sin ser insultadas. Basta ya"", ha enfatizado la también ministra de Trabajo para, a continuación, reiterar que lleva años diciendo que "los insultos" y el "ruido en política" deterioran la democracia.
A raíz del incidente y la bronca parlamentaria provocada por la intervención de la diputada de Vox, Unidas Podemos esta sondeando a otros grupos parlamentarios del Congreso para acordar un escrito destinado a censurar este episodio y pedir medidas a la mesa de la Cámara para intentar que no se repitan estos episodios.