Zabaleta (Aralar): "La sentencia supone una reprimenda vergonzosa al Gobierno"

EP
Actualizado: viernes, 12 febrero 2010 18:15


PAMPLONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, consideró este viernes que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que anula la adjudicación de las concesiones de radio realizadas por el Gobierno en 2006 a Radio Universidad y a Net21 supone "una reprimenda judicial vergonzosa" para el Gobierno de Navarra.

Preguntado por los medios de comunicación sobre la sentencia después de ofrecer una rueda de prensa en la sede de Aralar, Zabaleta destacó que el mensaje de esta resolución judicial "es gravísimo" porque "supone el poner de manifiesto en letra escrita judicial que el Gobierno de Navarra ha desobedecido una sentencia anterior del propio Tribunal Superior de Justicia de Navarra".

En opinión del líder de Aralar, el Ejecutivo foral "además de desobedecer, algo reprobable en cualquier ciudadano y mucho más en una administración", ha utilizado "para desobedecer una serie de subterfugios y trampas que también han quedado de alguna manera en entredicho desde el punto de vista legal".

"Toda la actuaciones del Gobierno anterior de UPN bajo la dirección de Francisco Iribarren con la contratación de una empresa que hizo una especie de segunda actuación que reprodujo a la precedente ha quedado anulada", destacó Zabaleta.

Así, consideró que esta sentencia supone "una reprimenda judicial vergonzosa para un Gobierno, aunque no sabemos si se avergonzara". Según Zabaleta, el Ejecutivo foral "ha desobedecido flagrantemente una manifiesta resolución judicial", además de "utilizar subterfugios y trampas" para lograrlo.

A juicio de Patxi Zabaleta, el actual director general de Comunicación del Gobierno de Navarra, Joaquín Ortigosa, así como los consejeros encargados de este ámbito en el año 2005, José Ignacio Palacios (consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones) y Francisco Iribarren (Economía y Hacienda) deben "hacerse responsables personalmente de los daños y perjuicios ocasionados".

Según manifestó, el actual Gobierno de UPN "en sus sucesivas versiones, no ha respetado la igualdad de los navarros, ni su libertad, y no ha respetado la defensa que debiera de hacer de lo que es una seña de identidad del colectivo de Navarra como es el euskera, un patrimonio cultural".

"Nosotros vamos a seguir trabajando para que se cumpla el derecho y la igualdad de los navarros. En este sentido haremos todo lo que esté en nuestra mano para la reparación de este desaguisado que debieran ser responsables los que lo han protagonizado", concluyó.