Primer Plano De José Luis Rodríguez Zapatero
REUTERS/FRANCOIS LENOIR
Actualizado: viernes, 24 junio 2011 16:39


BRUSELAS, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha advertido a Bildu de que "va a tener que cumplir toda la ley" a la hora de gobernar, aunque también le ha recordado que "no tiene mayoría" ni en el Ayuntamiento de San Sebastián ni en la Diputación de Guipúzcoa, algo que, a su juicio, debe llevar a la "reflexión" del resto de fuerzas políticas en el País Vasco.

En rueda de prensa en Bruselas tras la reunión del Consejo Europeo, Zapatero ha reconocido que no le "gusta nada" que la coalición, formada por EA, Alternatiba e independientes de la izquierda abertzale, gobierne en San Sebastián y en la Diputación foral.

Sin embargo, ha lanzado una advertencia a Bildu al recordarle que "va a tener que cumplir la ley, toda la ley" y que tanto en el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana como en la Diputación carece de mayoría.

Además, el jefe del Ejecutivo ha señalado que el hecho de que la coalición no cuente con mayoría absoluta en Guipúzcoa "también tiene su importancia" para que el resto de fuerzas políticas hagan una "reflexión" sobre lo ocurrido en esta institución y en San Sebastián.

Más noticias