Zapatero cree que "los ciudadanos valencianos han dicho en las urnas que tenemos que trabajar más y hacerlo mejor"

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 16:15

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy, en relación a los resultados electorales obtenidos en la Comunitat Valenciana que "lo que han dicho los ciudadanos valencianos en las urnas es que tenemos que trabajar más, hacerlo mejor, volcar más esfuerzos y hacer todo aquello está a nuestro alcance para poder ganar al PP en la Comunitat".

Para Rodríguez Zapatero, tras la rueda de prensa posterior a la Comisión Ejecutiva Federal socialista que se reunió esta mañana para analizar los resultados de las elecciones, "el PP ha ganado con claridad en la Comunitat", e insistió en la idea de que "ganar a los 'populares'", en uno de sus feudos por excelencia "es, por supuesto, un objetivo" .

Asimismo, el reelegido presidente agradeció a todos los ciudadanos que le dieron la confianza en la Comunitat, con "un porcentaje importante de apoyos". En concreto, los resultados de los comicios otorgan 19 diputados al PP, frente a los 14 que obtiene el PSOE y EUPV-IR se queda sin representante.

El PP obtiene 1.411.049 votos con el 51,72 por ciento del total frente al PSOE que logra 1.13.973, el 40,83 por ciento mientras que EUPV-IR consigue 74.015 votos, lo que supone el 2,71 por ciento. Con respecto al senado, con el 99,26 por ciento de los votos escrutados, el PP consigue 9 senadores y el PSOE 3.

VALORACIÓN POSITIVA

Respecto a las elecciones generales en el conjunto de España, Rodríguez Zapatero hizo una "valoración muy positiva" para su partido y también en lo que se refiere a la participación ya que se situó en uno de los niveles más altos de los comicios.

Para el presidente, "es el tercer mejor resultado de la historia del PSOE", ya que, "la cifra de votos recibidos impresiona". Al respecto, valoró "de manera especial" los resultados logrados por los socialistas vascos, "los mejores" de la historia del partido en el País Vasco y que para él tienen un "altísimo valor político".