Zapatero estrenará la próxima semana el nuevo curso del Senado con la reunión del Grupo Socialista

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 19:48

MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, estrenará la próxima semana el nuevo curso del Senado con sesión doble. Por la mañana comparecerá ante el plenario del Grupo Parlamentario Socialista para exponer los planes del Ejecutivo para el nuevo curso político, mientras que por la tarde se enfrentará a la sesión de control al Ejecutivo, según indicaron fuentes socialistas.

Pese a que la reunión que reúne a diputados, senadores y europarlamentarios socialistas ya se había celebrado en el Senado en alguna ocasión, el próximo martes será la primera vez en la que lo haga el jefe del Ejecutivo. La última ocasión fue el pasado mes de diciembre a cargo de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

En esta reunión, Zapatero tendrá la oportunidad de exponer las líneas generales de su política para el nuevo curso, centrada especialmente en el terreno político y la lucha contra la crisis. La reforma del modelo de pensiones, donde el Gobierno ha propuesto ampliar la edad de jubilación hasta los 67 años, centrará previsiblemente parte del discurso económico del presidente.

Además, y como es habitual, tras la intervención del líder del PSOE se abrirá un turno de intervenciones y es posible que en el debate salgan algunas de las cuestiones que han centrado las preocupaciones de los parlamentarios socialistas en los últimos tiempos, como las encuestas que, mayoritariamente pronostican la derrota del partido en las próximas generales, la reelección de Zapatero como candidato para 2012 o el proceso de selección de municipio para albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.

Ya por la tarde, el jefe del Ejecutivo inaugurará la sesión de control al Gobierno respondiendo a las preguntas de PP, CiU y Entesa Catalana del Progrés también sobre la situación económica, el desempleo, el déficit de las cuentas españolas.

Contenido patrocinado