Zapatero evita juzgar la situación del PP, pero le recomienda que trabaje "ante todo" por el interés de los ciudadanos

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 16:50

BRUSELAS, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha evitado hoy juzgar la situación interna por la que atraviesa el PP y el liderazgo de Mariano Rajoy, pero recomendó a este partido que trabaje "ante todo por los intereses de los ciudadanos".

En la rueda de prensa al término de la cumbre europea de jefes de Estado y de Gobierno, recordó que a él no le gusta pronunciarse sobre los "avatares" del principal partido de la oposición, y menos aún cuando se encuentra fuera de España.

Zapatero señaló que él es partidario de "respetar las circunstancias y los problemas internos que viven otros partidos" porque "la democracia exige que los partidos funcionen adecuadamente".

"No seré yo quien evalúe, juzque, pronostique" en torno al proyecto y liderazgo del PP y Rajoy porque eso "afecta" a los 'populares', a pesar de que ellos juzgan "permanentemente" al jefe del Ejecutivo, indicó.

Zapatero insistió en su convicción de que es "un principio bueno en política y en la vida en general" no juzgar "tanto a los demás" y más a uno mismo y subrayó que en la vida pública "siempre hay momentos" que obligan a "extremar la responsabilidad política y el principio de trabajo serio y de trabajar ante todo por los intereses ciudadanos". "Es lo que todos debemos hacer, desde luego empezando por quien está más obligado, el Gobierno de la nación", concluyó en respuesta a la pregunta de una periodista.