Zapatero expresa al primer ministro su solidaridad por los atentados y agradece la protección a los españoles

Actualizado 27/11/2008 15:31:05 CET

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha enviado un telegrama al primer ministro de la República de India, Manmohan Singh, en el que expresa su solidaridad por los atentados de anoche en Bombay, que han causado un centenar de muertos, y agradece la protección ofrecida a la delegación española que estaba en la ciudad, encabezada por la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre.

Según informó hoy el Palacio de la Moncloa, Zapatero afirmó también en el telegrama que el Gobierno "sigue atentamente la evolución de la situación", incluyendo la seguridad de los ciudadanos españoles, "y está preparado para apoyar al Gobierno indio en todo lo necesario".

"Deseo trasladar al Gobierno y al pueblo de la India el apoyo y solidaridad del pueblo español en la lucha contra el terrorismo ante los execrables ataques terroristas sufridos ayer en la ciudad india de Bombay", reza el telegrama.

Así, Zapatero expresa a Singh en nombre del Gobierno y de la sociedad española las "condolencias con todas las víctimas" y el pésame a las familias "de los que han perdido la vida en estos brutales atentados contra hospitales, hoteles y lugares públicos".

Además, el jefe del Ejecutivo agradece al Gobierno indio "la protección ofrecida a la Delegación de empresarios españoles que, presidida por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se encontraba en Bombay en el momento de los atentados".

"Estoy seguro de que la civilización se impondrá a la barbarie de un terrorismo sin sentido que une a toda la comunidad internacional en los mismos sentimientos de indignación y condena absoluta", concluye el telegrama.