Zapatero y Rajoy se saludaron al llegar al pleno del Congreso, pero no fijaron fecha para una reunión

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 14:39

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, se saludaron esta mañana a su llegada al Congreso de los Diputados, pero aún no han fijado fecha para una reunión bilateral que lleva anunciada, sin concretarse, desde el pasado 9 de septiembre.

"Nos hemos saludado", dijo Zapatero a los periodistas a su llegada al pleno de control al Ejecutivo. Él mismo precisó que no han cerrado aún una fecha para una reunión formal, en principio destinada a abordar el gasto de las administraciones públicas.

El presidente del Gobierno entró en el patio del Congreso en su coche oficial y en ese momento entraba, a pie, el jefe de la oposición. Ambos se encontraron a las puertas del Palacio y se saludaron brevemente antes de entrar y ocupar sus respectivos escaños.

Zapatero y Rajoy acordaron celebrar una reunión formal --la que sería la cuarta en esta legislatura-- durante el pleno monográfico sobre la situación económica que se celebró el 9 de septiembre.

Rajoy le ofreció el encuentro para discutir el gasto de las administraciones públicas a condición de que no se subieran los impuestos y Zapatero recogió el guante --obviando la condición-- pero hasta ahora no se han puesto de acuerdo en una fecha. En cambio, el presidente ya ha recibido esta semana en Moncloa al secretario general de Esquerra Republicana, Joan Ridao.