Zapatero, al ser preguntado por la crisis de Gobierno, responde que va a estar "concentrado" en los retos que tiene

EP
Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 17:24

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se limitó a hablar de los retos que tiene el Ejecutivo por delante en los próximos meses al ser preguntado por un posible cambio de Gobierno.

El jefe del Ejecutivo, que fue preguntado si iba a realizar una crisis de Gobierno, no respondió directamente a la pregunta, sino que, tras señalar que esta cuestión es "recurrente", recordó los retos que tiene su ejecutivo y en los que dijo, "vamos a estar concentrados".

Ante la pregunta, respondió: "le diré que el Gobierno tiene como objetivo trabajar contra la lucha contra la crisis económica" y añadió que también tiene por delante acontecimientos de "gran importancia" para España como la participación en la próxima reunión del G-20, que tendrá lugar en Londres y en el foro de la Alianza de las Civilizaciones. Además, recordó también que en 2010 España preside la Unión Europea. "En eso vamos a estar concentrados", recalcó.

BALANCE DE GOBIERNO EN PROFUNDIDAD EN ABRIL

Zapatero también fue cuestionado por el balance del primer año, tras ganar los comicios generales de 2004. El presidente explicó que, aunque hoy es el aniversario, aún "no hace un año" que empezó a trabajar el nuevo Ejecutivo ya que se constituyó después del proceso de investidura, en los primeros días de abril. Por ello, señaló que "ese será el momento de un balance más en profundidad".

No obstante, recordó las "tres líneas" en las que está trabajando su gobierno. En primer lugar, explicó que está volcado en "combatir" la crisis económica con un plan de estímulo a la economía y el empleo que alcanza más de 40.000 millones de euros.

En segundo lugar mencionó su empeño en "fortalecer la posición de España en el mundo" y destacó el "logro" de que España haya participado en la reunión del G-20 en EEUU. En este sentido, afirmó que España, desde su "consolidación" en el G-20 es un "país distinto, más relevante y más fuerte".

Finalmente, resaltó el cumplimiento de los compromisos sociales, como pensiones, desarrollo de la Ley de Dependencia, ayuda para acceder a la vivienda y "todas las políticas que en la Legislatura pasada habían fortalecido el apoyo a las familias".