Zapatero solicita prudencia en la investigación sobre el intento de secuestro un hombre en el norte de Madrid

Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 18:09

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha solicitado hoy prudencia en la investigación sobre el intento de secuestro de un hombre en el norte de Madrid, después de que el Ministerio del Interior tenga casi descartada la implicación de la banda terrorista ETA.

De esta manera, Zapatero indicó que se debe tener prudencia, "aunque no hay que descartar nada". "Lo que sí puedo decir es que el Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están fuertes en la lucha contra ETA, más allá de cuáles puedan ser las intenciones de la banda terrorista, que siempre son perversas", manifestó.

También aseguró que Policía Nacional, Guardia Civil y los Servicios de Información están trabajado con total "eficacia", por lo que se mostró convencido de que "cada día el Gobierno está más fuerte frente al terror".

Además, el presidente contempló el respeto a la legalidad, motivo por el que el Ejecutivo actúa según el pronunciamiento de los tribunales en el marco de la Ley, mientras indicó que sobre la posibilidad de actuar en los Ayuntamientos donde gobierna ANV que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "ya se había pronunciado" sobre el asunto.

Por su parte, el Ministerio del Interior cree que ETA no está detrás de un supuesto intento de secuestro ocurrido antes de ayer en el norte de Madrid, si bien un equipo conjunto de la Policía y de la Guardia Civil seguía hoy investigando el caso para llegar a una conclusión rotunda.

Según publica hoy el diario La Razón, las Fuerzas de Seguridad han comunicado al juez Fernando Grande-Marlaska la investigación abierta en torno a un supuesto intento de secuestro a las afueras de Madrid, en el entorno de la Universidad Autónoma. Al parecer, dos individuos con acento español encañonaron el lunes a un hombre y le obligaron a introducirse en un vehículo pero después, al comprobar que no era la persona que pretendían secuestrar, lo pusieron en libertad.

El titular del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, confirmó hoy en el Congreso que hay un equipo conjunto de la Policía y de la Guardia Civil investigando los hechos, pero agregó que, en principio, parece que la acción no es obra de ETA. "Todo apunta a que no es secuestro de ETA, pero esa hipótesis no está descartada del todo --comentó--. Hay que ser prudentes hasta que finalice la investigación".