Zaplana cree una "barbaridad" la opinión de López Aguilar sobre el CGPJ y le acusa de usar su cargo para hacer "campaña"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 13 noviembre 2006 14:36

MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, tachó hoy de "insensatez" y de "barbaridad" las palabras del titular de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, sobre el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de mantenerle en el cargo para que pueda "hacer su campaña mejor" en Canarias.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Zaplana respondía así a las declaraciones realizadas ayer por el ministro sobre la necesidad de renovar a los vocales del CGPJ, cuyo mandato concluyó la pasada semana, y en las que definió este órgano como "un muerto viviente" que está en una situación "agónica y sin rumbo".

"¿Puede existir más insensatez que la expresada por el todavía ministro de Justicia, aunque no ejerza?", se preguntó el dirigente 'popular', quien interpretó que si López Aguilar se permite decir las "barbaridades que está diciendo es que no hay ministro de Justicia".

Además, Zaplana a se refirió a las palabras pronunciadas la pasada semana por Zapatero sobre algunas decisiones judiciales y la segunda huelga de hambre emprendida por el preso de ETA Juan Ignacio de Juana Chaos.

LOS JUECES NO PUEDEN MIRAR A OTRO LADO.

En este contexto, retó a Zapatero a "cambiar la ley" si cree que determinadas decisiones judiciales dificultan el proceso de paz, pero le pidió que "no le diga a los jueces que no la cumplan y que miren para otro lado". "No se cargue usted el Estado de Derecho", rogó al jefe del Ejecutivo.

A su juicio, cualquier declaración como la de Zapatero o la de López Aguilar, que, según su lectura, implica un "ataque" a las instituciones del Estado que "no se pliegan a los intereses del Gobierno", daría lugar "a un escándalo político en cualquier país democrático" pero, sin embargo, en España se han convertido ya en una costumbre.

Contenido patrocinado