Zaplana reivindica la oposición que hizo PP hace tres años y dice que esa etapa de portavoz fue la "más dura e ingrata"

Zaplana
EP
Actualizado: miércoles, 27 octubre 2010 22:13

Asegura que no tuvieron que estar "tan desacertados" cuando el partido sacó en 2008 su "mejor resultado en número de votos"

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Trabajo Eduardo Zaplana ha reivindicado la labor de oposición que hizo el PP en la pasada legislatura, donde él desempeñaba el cargo de portavoz del Grupo Popular en el Congreso, porque en las últimas elecciones generales sacaron "el mejor resultado en número de votos". Es más, ha confesado que ese puesto en la Cámara Baja ha sido su responsabilidad "más dura" y "la más ingrata también". Por eso, ha dicho que vió "clarísimo" cuando era el tiempo de "decir adiós".

Zaplana ha hecho estas declaraciones durante un encuentro organizado por la Fundación empresarial Nexo, que le ha concedido el premio al 'Mejor ministro de Trabajo de la última década'. Al acto han acudido numerosos parlamentarios que ocuparon puestos de dirección en Grupo Popular cuando él era el portavoz parlamentario.

El ex ministro, que fichó por Telefónica y lleva casi tres años apartado de la vida política activa, ha indicado que en política ha vivido momentos "apasionantes" y "muy buenos" pero también otros "tremendamente difíciles y complicados". "Pero hay que saber cuando se acaban los tiempos", ha recalcado.

LAS COSAS SE HICIERON BIEN

En su intervención, Zaplana también ha reivindicado el tipo de oposición que realizó el partido en la pasada legislatura y no ha querido entrar a valorar si antes era "dura" y ahora "más suave", ya que, según ha dicho, "no hay coyunturas iguales".

Según ha añadido, asumió la Portavocía del Grupo Popular en el Congreso en un momento "tremendamente difícil" porque el partido acaba de perder las elecciones. "No debíamos de estar tan desacertados del todo, y hablo en plural porque esa faceta no se me achaca solamente a mí, cuando sacamos el mejor resultado en número de votos después de haber perdido unas elecciones en el 2004. No tuvo que ser aquello tan malo", ha exclamado.

Dicho esto, ha subrayado que hoy le toca a otros tomar las decisiones y les ha deseado "la mejor de las suertes". Al ser preguntado si ha hablado con Mariano Rajoy desde que se retiró de la política activa, ha respondido. "Si, en alguna ocasión".

RUBALCABA, YA ERA "INFLUYENTE" ANTES

Zaplana también se ha referido al nuevo vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el que mantiene una buena relación, sobre todo desde la época en la que coincidieron ambos como portavoces parlamentarios en el Congreso. "Rubalcaba es una persona de larguísima trayectoria, inteligente, lista y trabajadora", ha asegurado, para agregar que dada su actual condición se iba a quedar sólo en los adjetivos positivos.

Además, ha reconocido que, aunque hoy Rubalcaba es "tremendamente influyente", ya lo era antes de ocupar su actual cargo. "Es una persona que en el sitio que esté sabe crear círculos de influencia. Se dijo lo mismo de Fernando Abril, de Alfonso Guerra y de muchísima gente. Habrá una parte de verdad y una parte de mito", ha dicho.

Eduardo Zaplana incluso se ha permitido bromear sobre las escuchas. "Estoy seguro de que el ministro del Interior no puede estar escuchándolo todo en estos momentos. Escuchará una parte sólo", ha concluido.

Leer más acerca de: