Zaplana ve un "mecanismo de presión" en las noticias sobre la campaña de pensiones de 2003 y dice estar "tranquilo"

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 16:51

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, considera que las noticias que vienen surgiendo en relación con la campaña de pensiones que adjudicó el Ministerio de Trabajo en 2003 por el procedimiento de contrato negociado sin publicidad, como la reciente petición del fiscal del Tribunal de Cuentas para reabrir las diligencias que archivó en su día Anticorrupción, parecen ser un "mecanismo de presión" para condicionar su labor en la oposición, pero quiso dejar claro que está "absolutamente tranquilo".

En declaraciones en el Congreso, Zaplana indicó que la polémica sobre la citada campaña publicitaria institucional "es un tema reiterativo del que se viene escribiendo desde hace tres años, que es como el Guadiana, aparece y desaparece". "Ya nos acompaña desde hace muchísimo tiempo, va y viene, y cada día se inventan otra cosa --agregó--. Y siempre aparece, entiendo desde mi punto de vista, como mecanismo de presión".

Eso sí, advirtió de que, si estuviera en lo cierto y este caso se utilizara como "mecanismo de presión", la estrategia no tendrá éxito. "Que se dediquen a otra cosa los que lo utilizan, porque en mí, quien me conoce, no hace ninguna merma, la más mínima --enfatizó--. Que sigan cada uno su camino, que yo estoy absolutamente tranquilo".

Insistió en que el Tribunal de Cuentas, en su informe, no detecta las cuestiones que se le plantean ""a través de filtraciones, de vez en cuando, a veces con tibieza y como con miedo". "Ya soy muy mayor y tengo demasiada información para saber quien las promueve, quien está detrás y quién tiene interés para ejercer ese tipo de presión --agregó--. Lo que pasa es que podría alentar alguna otra expectativa y le ha salido mal".