Zaplana:PP se ha defendido con "dignidad" de las "mentiras" del Gobierno sobre el 11-M, guerra de Irak o el Prestige

Dice que el PP está en "excelente forma" y que la próxima legislatura será "complicada" porque el PSOE ha dilapidado éxitos de 30 años

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 14:44

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del Grupo Parlamentario Popular, Eduardo Zaplana, acusó hoy al Gobierno de haber dedicado estos años a "desacreditar" al PP pero recalcó que, pese a ello, los 'populares' han sabido "poner por encima la dignidad" y defenderse de las "mentiras" de los socialistas en asuntos como el accidente del Yak 42, el hundimiento del 'Prestige', la guerra de Irak o los atentados del 11 de marzo.

En su discurso en la sesión de apertura de la Conferencia Política del PP, que desgranará las líneas básicas del programa electoral, Zaplana subrayó que el partido llega a los comicios de marzo en "excelente forma" aunque tras la derrota del 2004, dijo, algunos hacían pronósticos "poco favorables".

EL PP NO ESTÁ DIVIDIDO NI DEBILITADO.

"Nadie podrá decir que el PP está debilitado, se ha debilitado estos años o está dividido. Todo lo contrario, representamos un proyecto tremendamente vivo y mucho más necesario hoy que en marzo de 2004", proclamó, para felicitar a los trescientos cargos del partido reunidos en el IFEMA por la labor que han realizado en estos años.

Tras asegurar que la España que heredó el PSOE hace casi cuatro años "no ha tenido continudad", acusó al gabinete socialista de no haber "escatimado esfuerzos" en este tiempo para "desacreditar" al Ejecutivo de José María Aznar y, "sin escrúpulos", dijo, "han intentado desde el principio de legislatura obtener réditos políticos de desgracias pasadas".

"El Yak 42, el Prestige, la guerra de Irak y el 11-M -continuó-- ha hecho que ocupemos la tribuna para defendernos de las mentiras del Gobierno y poner por encima la dignidad del PP y ambas cosas las hemos conseguido", afirmó. Así, añadió que aunque el partido ha tenido que recorrer estos años "un camino lleno de dificultades", lo ha "conseguido con éxito" y el trabajo "se ha hecho bien", actuando como "dique de contención ante los ataques a la España constitucional".

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso afirmó que Zapatero ha dirigido la legislatura como "si España fuera un proyecto agotado". "Se ha equivocado de época, de sociedad y de país porque no se entiende si no cómo ha hecho socios preferentes a los que no creen en España y ha querido darle voz en la definición de nuestro futuro a los que llevan 20 años extorsionando a la sociedad española", aseveró.

NO HACEN FALTA NOBEL PARA DECIR SI HABLARA CON ETA.

A continuación arremetió contra la decisión del equipo electoral socialista de 'fichar' a algunos premios Nobel y eminencias internacionales con el objetivo de que colaboren en su programa electoral. "No me meteré con los Premios Nobel pero para decir si se va a negociar o no con ETA no hace falta mucho Premios Nobel ni para decir si cree en el proyecto de España está agotado y va a seguir con sus socios", resaltó.

Zaplana adelantó algunos de las líneas programáticas del PP para las próximas elecciones pero quiso dejar claro que esas prioridades "no pueden ser las mismas que en 2004" porque los socialistas se han dedicado estos años a "dilapidar los éxitos de estos 30 años de democracia y a crear problemas" que antes no había.

Por eso, auguró que la próxima legislatura será "muy exigente y complicada", dado que es necesario "reconstruir espacios de acuerdo entre los principales formaciones políticas". "El PP, está en nuestro ADN, es el único que puede ofrecer a la sociedad epsañola ese nuevo consenso que necesita", subrayó.

REFORMA DE LA CONSTITUCION.

Dicho esto, Zaplana defendió la reforma de la Constitución para "preservar" la propia Carta Magna, fortalecer sus principios, "impedir que puedan prevalecer los propósitos de los que no la quieren o queren alterarla" y poner fin a las "subastas indiscriminadas de competencias".

Además, avanzó que el PP si gana las elecciones acometerá una Reglamento del Congreso, garantizará la independencia de los organismos reguladores y del Fiscal General del Estado y apostará por un marco que garantice la pluralidad de los medios de comunicación. Igualmente, dijo que impulsará una reducción de impuestos, la creación de empleo y la erradicación de la temporalidad.

Finalmente, se mostró convencido de que Mariano Rajoy tiene "posibilidades reales de ganar las elecciones", sobre todo ante las "chapuzas o polvaredas" del Ejecutivo socialista que aparecen "todos los días en medios de comunicación". "Llegamos en excelente forma y con posibilidades reales de ganar las próximas elecciones. No confiemos sólo en los errores del Gobierno, que ya sé que nos ayuda, pero tenemos que hablar claro y decirle a la gente lo que pensamos, orgullosos de lo hecho y convencidos de lo que podemos hacer, con plena confianza en nosotros y sin fisuras en torno al liderazgo de Rajoy", apuntó.

Contenido patrocinado