SEVILLA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, aseguró hoy que el debate 'cara a cara' entre el líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, y el candidato del PP, Mariano Rajoy, lo ganó la "verdad, el respeto a los ciudadanos, la sensibilidad social y la confianza" frente a un Rajoy que "evidenció que no es alternativa real".
En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta, Zarrías destacó que con la celebración del 'cara a cara' entre Zapatero y Rajoy ganó la "democracia y la ciudadanía", ya que "significa un paso importante para que estos debates se conviertan en una norma".
En este sentido, el número dos del Gobierno que preside Manuel Chaves no dudó en señalar que el debate "marca un antes y un después", puesto que "servirá para que los cara a cara sea una norma y una costumbre en las elecciones".
"Tras 15 años sin debates, porque el PP no quiso, el cara a cara de ayer significa un antes y un después, puesto que es muy importante que los ciudadanos puedan presenciar una discusión política ante las cámaras de televisión", apuntó Zarrías, que dijo que sirve para "fortalecer el sistema democrático".
Además, Zarrías destacó que el debate lo ganó Rodríguez Zapatero, puesto que siempre "gana la verdad, la sensibilidad social, el respeto a los ciudadanos y la confianza". Así, destacó que con su intervención de ayer, Mariano Rajoy dejó claro que "no es alternativa real de gobierno".