Zorita (CHS) pide "cooperación" entre las administraciones y "lealtad institucional" en la política de agua

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 20:35

MURCIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita, pidió hoy la "cooperación" entre todas las administraciones "y particularmente con aquellas con las que gobierna el PP" en lo relacionado con el agua, además de "lealtad institucional", porque, sostuvo, "es un problema de gran magnitud y la política del agua debe ser una política de Estado".

Así, Fuentes Zorita se pronunció sobre los resultados electorales, y al respecto, declaró, a Europa Press, "que después de una legislatura tan crispada como la que hemos sufrido, acabar con cinco diputados más cerca de la mayoría absoluta para llegar a acuerdos pues es un dato extraordinario".

De este modo, aseguró que desde el organismo de cuenca "se seguirá con esta política, que es la que ha resuelto los problemas y la que ha permitido mantener los grifos abiertos a lo largo de estos cuatro años a pesar de la tremenda sequía, y que ha permitido mantener la actividad agrícola en unos niveles más que aceptables, incluso con excedentes en algunas de las producciones".

Es por ello por lo que insistió en que esa es la tarea que se seguirá desempeñando desde la CHS "en colaboración con las otras administraciones, porque lo ideal es que cooperemos, dado que es un problema que tiene mucho que ver con la calidad de vida de los ciudadanos".

Al hilo, dijo esperar que "una vez que se asuma con tranquilidad, por parte de los dirigentes, el resultado de las elecciones, sea posible llegar a acuerdos".

Preguntado sobre si cree que seguirá al frente de la CHS, le restó importancia al asunto, aunque agregó que es una cuestión de tres: "del Gobierno, que me lo tiene que proponer; de mi partido, que me tiene que respaldar; y de mi familia, que tenemos que estar de acuerdo".

No obstante, puso de manifiesto que "la experiencia de estos cuatro años ha sido apasionante", y dijo sentirse "satisfecho y realizado por el trabajo que se ha llevado en el organismo de cuenca". "Estamos ante una nueva legislatura y a ver qué pasa", puntualizó Fuentes Zorita, quien resaltó que "lo primero que tiene que ocurrir es que el Ejecutivo me proponga, porque antes no tiene sentido opinar de nada".