TOLEDO 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aseguró hoy que esta Comunidad Autónoma "no tiene ningún ansia" de que haya más centrales nucleares en la región y por ello pidió que "no se fijen" en este territorio "porque no van bien encaminados".
García-Page se pronunció así tras dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, y a preguntas de los medios a propósito del cierre definitivo de la central nuclear 'José Cabrera' de Zorita (Guadalajara) el próximo domingo, día 30 de abril.
Según comentó, la región es respetuosa con las opiniones de todo el mundo sobre la energía nuclear y la política energética en el futuro pero nosotros no vamos a pelear por tener más centrales nucleares aquí y por eso solicitó "que no se fijen en Castilla-La Mancha porque no tienen nada que hacer aquí".
Respecto a Zorita explicó que el cierre es consecuencia de las decisiones adoptadas por los técnicos y por los sectores políticos y sociales de Guadalajara y España, que han llevado a una decisión "que conviene en todos los órdenes".
Emiliano García-Page recordó, por último, que el Ejecutivo castellano-manchego tiene un plan de actuación económica y social en la zona, pactado con los afectados, para prever el futuro de la zona, con independencia de Zorita.