Unas 500 personas y 250 animales acompañan a Olentzero en su desfile por las calles de Pamplona

Publicado 24/12/2018 13:29:13CET

PAMPLONA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 500 personas y 250 animales acompañarán a Olentzero el próximo martes 24 de diciembre en su desfile por las calles de Pamplona, que dará comienzo a las 18 horas y que partirá desde la calle Iturralde y Suit, del patio de la Escuela de Arte y Oficios.

El desfile recorrerá las calles Paulino Caballero, Cortes de Navarra, la avenida Carlos III, la plaza del Castillo, Chapitela, Mercaderes, Estafeta y Amaya, para concluir en el mismo punto de inicio. Este año, por seguridad, no se permitirá la entrada al patio de la Escuela de Arte y Oficios a personas ajenas al desfile.

Está previsto que sobre las 19.30 horas Olentzero haga su entrada en la plaza del Ayuntamiento, donde le esperará la corporación municipal junto a La Pamplonesa.

Txisturalis, los 'joaldunak' de Zubieta, los grupos de danzas y la fanfarre de Oberena y Muthiko Alaiak, 'txalaparta', los gaiteros Haizaldi, el grupo Egunsenti de alumnos del conservatorio Pablo Sarasate y la escuela Joaquín Maya y el castañero de San Ignacio participarán en el desfile, en el que también tomarán parte 250 animales de Kristina Saralegi, de Leitza.

Contador