Publicado 15/12/2021 15:29CET

61 colegios públicos y concertados obtienen las mayorías necesarias para implantar la jornada continua y flexible

Archivo - Varios niños entran en un centro educativo de Pamplona
Archivo - Varios niños entran en un centro educativo de Pamplona - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

Educación está analizando los proyectos de cada centro antes de autorizar la modificación de jornada escolar

PAMPLONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 61 de los 83 centros educativos públicos y privados concertados de Educación Infantil y Primaria y Educación Especial de Navarra que han culminado el proceso de votaciones para la implantación de la jornada escolar continua y jornada flexible han superado las mayorías requeridas para el cambio de jornada en sus centros.

El Departamento de Educación está analizando ahora los proyectos presentados por estos centros al objeto de proceder a la autorización, mediante resolución, del cambio de jornada que entrará en vigor en el curso 2022-2023.

De los 71 colegios públicos que iniciaron el procedimiento para la implantación de la jornada escolar continua 53 han conseguido el respaldo de sus claustros, consejos escolares y de las familias y 18 no lo han conseguido. De los nueve centros concertados que han desarrollado el mismo proceso siete han conseguido sacar adelante el cambio de jornada y dos no lo han conseguido, ha detallado el Gobierno de Navarra.

Respecto a la implantación de la jornada flexible hubo votaciones en dos colegios públicos, en uno de los cuales ha sido aprobada y en el segundo no. De igual forma un centro concertado realizó las votaciones para acceder a la jornada flexible sin conseguir las mayorías requeridas.

La modalidad de jornada escolar continua es aquella cuyas actividades lectivas para el alumnado se imparten en horario de mañana, de lunes a viernes, durante todo el curso académico. Además, cuenta con un proyecto, obligatorio, de atención al alumnado en horario de tarde (actividades extraescolares) durante cuatro días a la semana, excepto en septiembre y junio.

La modalidad de jornada escolar flexible es aquella cuyas actividades lectivas para el alumnado, en los meses de octubre a mayo, se imparten en horario de mañana y tarde durante tres días a la semana y en horario de mañana durante los dos días restantes, siendo uno de ellos obligatoriamente los miércoles. En los meses de septiembre y junio las actividades lectivas para el alumnado se imparten en horario de mañana.

Para leer más