El 7,58% de los 30.500 vehículos controlados durante esta Semana Santa fueron denunciados por exceso de velocidad

Por su parte, el 0,97% de los 616 conductores sometidos a controles de alcoholemia fueron denunciados o imputados por la Policía Foral

Vehículo De La Policía Foral.
EUROPA PRESS/GOBIERNO DE NAVARRA
Europa Press Navarra
Actualizado: martes, 10 abril 2012 20:31

PAMPLONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha denunciado por exceso de velocidad al 7,58 por ciento de los 30.500 vehículos que ha controlado durante esta Semana Santa en las carreteras navarras. Concretamente, según el balance definitivo, han sido sancionados 2.312 vehículos, 1.676 durante la operación de salida y 637 durante la operación de retorno.

Asimismo, la Policía Foral ha realizado 616 controles de alcoholemia con el resultado de tres denuncias administrativas y tres conductores imputados (el 0,97% del total) durante la operación salida. En la operación de regreso no hubo ningún conductor sancionado.

Por otra parte, la Policía Foral ha atendido durante la Semana Santa 36 accidentes de tráfico, 14 de ellos con heridos. Una de estas personas heridas, que fue atropellada este lunes en la Autovía del Ebro (A-68), ha fallecido esta madrugada en el Hospital Reina Sofía de Tudela.

Finalmente, según ha informado el Ejecutivo foral a través de un comunicado, durante estos días festivos la Policía Foral ha imputado a 13 conductores diferentes delitos contra la seguridad vial y ha sancionado administrativamente a otros 11 conductores que han dado positivo en los test de detección de consumo de estupefacientes.

UN TOTAL DE 185 AGENTES

Un total de 185 agentes del Área de Tráfico y Seguridad Vial de las comisarías de Pamplona y Tudela de la Policía Foral han velado por el correcto desarrollo de los desplazamientos en carretera durante las operaciones salida y retorno de Semana Santa, entre los días 4 y 9 de abril de 2012.

De ellos, 97 agentes han centrado su labor en la operación salida y 88 en la de retorno. Además hay que tener en cuenta a las diferentes patrullas de Seguridad Ciudadana y otras especialidades que la Policía Foral tiene distribuidas por las siete comisarías.

Durante la Semana Santa del año pasado, la Policía Foral atendió un total de 30 accidentes de tráfico. El número de accidentes fue similar al del 2010, cuando la Policía Foral contabilizó 31 asistencias, sin que se produjeran víctimas mortales.

En los controles instalados por la Policía Foral desde el miércoles 20 de abril hasta el lunes 25 de abril de 2011 fueron denunciados 173 conductores (155 por exceso de velocidad y 18 por superar la tasa de alcohol autorizada). Además 13 personas fueron imputadas por delitos contra la seguridad.

Contenido patrocinado