Publicado 27/02/2021 19:45CET

Un 82% de los convocados se han presentado a la primera prueba del concurso-oposición de 24 puestos de Fisioterapeuta

   PAMPLONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 798 de las 970 personas convocadas -lo que equivale a un 82,27%- han realizado el primer ejercicio del concurso-oposición para la provisión de 24 plazas de Fisioterapeuta del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, que ha tenido lugar este sábado en la Universidad Pública de Navarra.

   De las plazas ofertadas, 11 pertenecen al turno libre, 10 al turno de promoción y tres están reservadas para personas con discapacidad.

   Los destinos de los puestos convocados se reparten entre el Complejo Hospitalario de Navarra (21); el Área de Salud de Estella (1); el Área de Salud de Tudela (1); y la última en Atención Primaria, ha detallado el Gobierno foral en un comunicado.

   Los resultados del primer ejercicio estarán disponibles en la web de salud hoy mismo y en el tablón de anuncios, el día 1 de marzo.

   Tras haber superado el primer ejercicio, correspondiente a la fase de oposición, se realizará la fase de concurso, que consistirá en la calificación, por parte de un tribunal, de los méritos alegados y justificados por las personas aspirantes que superen la fase de oposición.

   Todos los méritos deberán ser presentados de forma telemática, a través de la siguiente página web: www.empleosalud.navarra.es en el enlace 'Oposiciones' 'Categorías sanitarias' 'Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea' eligiendo 'Fisioterapeuta. Concurso oposición (OPE 2017-2018E-2018-2019)', conforme a los apartados señalados en el baremo de la convocatoria, en el plazo de diez días hábiles desde la publicación del resultado definitivo de la fase de oposición.

   Para la valoración de los méritos se tendrán en cuenta únicamente los obtenidos hasta la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra, no computándose los obtenidos con posterioridad.