PAMPLONA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo para presentar solicitudes al concurso para la gestión y explotación del Molino de Caparroso como centro de piragüismo y bar-restaurante. Las bases de este concurso pueden consultarse desde hoy en www.pamplona.es y en el Portal de Contratación de Navarra, y las propuestas pueden presentarse hasta el 28 de noviembre.
Este edificio, que data del siglo XI, ha sido rehabilitado con vocación de convertirse en el centro de la práctica del piragüismo en Pamplona, en lo referente a la formación en todos los niveles y a la competición. Asimismo, debido a su enclave junto al Arga, el edificio será uno de los centros de las actividades municipales enfocadas a conocer el río y su entorno natural.
La entidad ganadora del concurso convocado por el Ayuntamiento gestionará el local, con sus dependencias, instalaciones y mobiliario, por un plazo de cuatro años, no prorrogables, y estará obligada a continuar al frente de la explotación durante el tiempo necesario para que se adjudique una nueva concesión.
Según los pliegos del concurso, la decoración, el mobiliario y el servicio del Molino deben orientarse a que las instalaciones sean un espacio cómodo y agradable. Las propuestas que se presenten deben especificar el calendario y los horarios de apertura del local, aunque el adjudicatario podrá explotar el bar-cafetería de acuerdo con los horarios establecidos por la normativa de Navarra.
Asimismo, los precios de las consumiciones y servicios del bar-restaurante deberán ser incluidos en la propuesta. Serán similares a los de otros establecimientos de la misma categoría, y deberán ser aprobados por el Ayuntamiento. El adjudicatario estará obligado a exponer al público la lista de precios y a tener a disposición las hojas de reclamaciones.
Por otra parte, el personal que trabaje en el local deberá estar compuesto por profesionales del sector, que vestirán con uniforme. Los empleados del adjudicatario no adquirirán relación laboral con el Ayuntamiento de Pamplona.
La empresa adjudicataria deberá aportar los materiales necesarios para la explotación del local, como piraguas, trajes de neoprenos, salvavidas, cascos, kayaks, balsas o palas, en el caso de la Escuela de Piragüismo, y vajillas, bandejas, cristalería, mantelerías o cuberterías, en el caso del bar-cafetería.
El concesionario se comprometerá a prestar materiales de primera calidad que se conservarán en perfecto estado. Del mismo modo, deberá gestionar la limpieza diaria de los locales y las obras y mejoras precisas para el mantenimiento ordinario de los locales e instalaciones utilizados en la explotación.
El Ayuntamiento subvencionará a la empresa concesionaria con un máximo de 45.000 euros anuales, orientados a cubrir el déficit que pueda producirse en la gestión y explotación del centro.
CRITERIOS DE VALORACIÓN
Las ofertas se valorarán sobre un total de 100 puntos. La propuesta económica podrá tener hasta un total de 50 puntos, el programa de actividades hasta 30 puntos y el plan de gestión los 20 puntos restantes.
En el programa de actividades, se valorará especialmente la oferta de la práctica de piragüismo, tanto en el ámbito del ocio como en el de deporte federado, desde la iniciación hasta alta competición. En cuanto al plan de gestión, se tendrá en cuenta las tareas que se deben realizar, como el plan de mantenimiento y limpieza o la gestión de personal, y la coordinación general.
Las empresas interesadas en presentar sus solicitudes pueden hacerlo hasta el 28 de noviembre en cualquiera de los registros municipales (C/ Mayor, 2; C/ Descalzos, 72; C/ San Saturnino, 2; C/ Monasterio de Irache, 2; Avenida del Ejército, 2; C/ Eslava, 1; y C/ Zapatería, 40). La documentación deberá distribuirse en tres sobres: el sobre nº 1 contendrá la documentación administrativa, el nº 2 los documentos técnicos y el nº 3 la oferta económica.