Abre el supermercado Mercadona en Ansoáin, que cuenta con 70 trabajadores, todos fijos

Actualizado 04/01/2013 14:01:55 CET
EP/GOBIERNO DE NAVARRA

PAMPLONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Este viernes ha abierto sus puertas el supermercado de Mercadona en Ansoáin, el primero de los que la cadena tiene previsto abrir en la Comunidad Foral. Cuenta con 70 trabajadores, todos fijos. La vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno foral, Lourdes Goicoechea, ha visitado esta mañana la tienda.

Durante su visita, la vicepresidenta ha estado acompañada por Patricia Cortizas, directora de Relaciones Externas de Mercadona en Navarra, así como por otros responsables de la firma y representantes de empresas proveedoras instaladas en Navarra. De hecho, según el acuerdo firmado entre el Gobierno de Navarra y Mercadona, la empresa realiza anualmente compras por valor 120 millones de euros a proveedores navarros, cifra que tiene intención de aumentar tras la apertura de sus nuevas tiendas.

El supermercado, situado en Ansoáin, cuenta con una superficie de 1.600 metros cuadrados de sala de ventas y con 190 plazas de aparcamiento privado. De acuerdo con las políticas de eficiencia energética que promociona el Gobierno de Navarra, incorpora un conjunto de medidas (instalaciones de recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores, puertas automáticas y techos más bajos para mantener la temperatura,*) que reducen hasta un 20 por ciento el consumo energético.

Mercadona ha invertido en su apertura 2,5 millones de euros y ha contratado a 70 trabajadores, todos ellos fijos. El Servicio Navarro de Empleo ha colaborado en la selección del personal, seleccionado desde la propia base de datos de trabajadores en búsqueda de empleo.

Una vez elaborado un listado de candidatos, Mercadona se encargó de la selección final y de la formación de los trabajadores durante un periodo de tres meses, según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.