Publicado 21/06/2021 13:16CET

Abren al público este martes las piscinas exteriores de Aquavox San Jorge con un aforo de 1.206 personas en zonas verdes

PAMPLONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Este martes abren al público las piscinas municipales de Aquavox San Jorge, un espacio que en las actuales condiciones de seguridad sanitaria tendrá un aforo de 1.206 personas para garantizar los 4 m2 por persona en las zonas exteriores de las instalaciones. Las piscinas estarán abiertas de forma interrumpida de 10 horas a 20.30 horas (vestuarios hasta las 20.45 horas). Hasta el 14 de septiembre.

Como siempre, se podrán adquirir entradas de día, pero también abonos de temporada. Para facilitar y hacer más cómodo el acceso, y simplificar el procedimiento a los usuarios, este año sigue disponible la opción de compra digital a través de https://www.pamplona.es/entradaspiscinas. Esta dirección lleva a una pasarela segura de pago desde la que adquirirlas usando un número de tarjeta de crédito. Las personas con derecho a descuentos deberán hacer un trámite previo: enviar la documentación necesaria para acreditar el derecho a esa tarifa al correo electrónico descuentossanjorge@sedena.es.

La trazabilidad de las personas que accedan a las instalaciones quedará registrada a través de la aplicación y, a quienes compren en la propia piscina se les pedirá en número de DNI. Una vez dentro, las personas usuarias deberán seguir los circuitos de transito señalizados y se recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio salvo en el baño y los trayectos hacia las piscinas, en las duchas, en los momentos estrictos de comer o beber y, en el descanso en las praderas siempre que se mantenga una distancia mínima de 1,5 metros. Los menores de 8 años deberán estar siempre acompañados por una persona adulta. En las instalaciones habrá información disponible para los usuarios sobre las normas vigentes, que se emitirán también por megafonía y las zonas verdes mantendrán un código de color para marcar el nivel de ocupación.

Los tres vasos exteriores de las piscinas suman 566 plazas simultáneas de aforo. Estarán disponibles un 70% de los asadores (7 de las 10 mesas que existen con 8 personas como límite por mesa; cada mesa estará correlacionada numéricamente con su correspondiente asador y se deberán reservar telefónicamente desde las 19 horas del día anterior. Solo se reservará una mesa por llamada. Esos espacios, así como los de las mesas de uso libre, estarán dotados de desinfectante, papel y papelera. También se requerirá reserva de turno en el gimnasio hasta 48 horas antes de la hora deseada, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Aunque está prevista la existencia de algunas duchas y vestuarios, se recomienda la no utilización de esos servicios y no estará permitido dejar las hamacas en depósito en la instalación.