28 de marzo de 2020
 
Actualizado 09/01/2015 13:33:20 CET

Golden Apple Quartet y Carlos Chaouen, entre las propuestas de civivox

Vuelven programas dedicados a la música, el teatro o el cine, además de un ciclo sobre las series televisivas y actividades infantiles

   PAMPLONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La red Civivox propone para este primer trimestre del año un amplio abanico de actividades culturales y artísticas dirigidas a todo tipo de públicos. En el ámbito musical, pasarán por los escenarios de los centros municipales los Golden Apple Quartet, Javier Paxariño Trío y el cantautor Carlos Chaouen.

   Asimismo se celebrará una nueva edición de ciclos ya consolidados como PAM'15 Pamplona acción musical, 'El legado de Sarasate' o 'Miradas de música contemporánea', además de otros espacios dedicados al teatro, el cine o la poesía.

   La programación organizada desde el Ayuntamiento de Pamplona para los próximos meses incluye también como novedad 'Pamplona en serie', un ciclo de conferencias en el que se analizará el fenómeno de las series televisivas y su evolución. La oferta se completa con diversas propuestas dirigidas al público infantil, como talleres, cuentacuentos, magia o danza, así como con actividades de accesibilidad universal, conferencias de arqueología o varias exposiciones.

   Las actividades se desarrollarán en Civivox Condestable, Jus la Rocha, Mendillorri, Iturrama, San Jorge, Ensanche y Milagrosa, algunas con entrada gratuita y otras de pago, con precios que oscilan entre 1 y 6 euros. Las entradas pueden adquirirse directamente en los centros civivox y también a través de Internet en la página web www.pamplona.es.

'ESCENARIOS'

   Los Golden Apple Quartet abrirán el sábado 31 de enero el espacio 'EscenarioS' con 'Érase una vez... Los Golden'. La función tendrá lugar en Civivox Iturrama a las 20 horas y las entradas cuestan 6 euros. El viernes 27 de febrero, el escenario de Civivox Iturrama contará con la presencia de Javier Paxariño Trío, que presentará 'Dagas de fuego'. El concierto comenzará a las 20 horas y las entradas pueden adquirirse también al precio de 6 euros.

   Ya en marzo, la compañía chilena Teatro de Ocasión propone una obra de teatro dirigida específicamente a niños y niñas de entre 1 y 4 años. 'Una mañanita partí...' se pondrá en escena en Civivox Mendillorri el sábado 14 de marzo en una doble función, a las 11 y a las 12.30 horas, al precio de 3 euros. El ciclo 'EscenarioS' se cerrará el sábado 21 de marzo a las 20 horas en Civivox San Jorge con la actuación de Carlos Chaouen. El precio de las entradas es de 6 euros.

PAM'15 Y OTRAS PROPUESTAS MUSICALES

   Otra de las apuestas de la programación de este primer trimestre del año en el ámbito musical es 'PAM'15. Pamplona acción musical', un ciclo que tiene como objetivo dar a conocer a los jóvenes talentos musicales a través de varios conciertos y encuentros.

   Por una parte, están previstos ocho recitales que se celebrarán a las 19.30 horas en Civivox Condestable y a las 20 horas en Civican a lo largo del mes de enero y febrero. Además, la propuesta incluye un laboratorio de música y arquitectura, para menores de 5 a 12 años, el sábado 24 de enero a las 12, así como un concierto didáctico con dos intérpretes de arpa el viernes 30 de enero.

   Por último, Civican acogerá entre el 19 de enero y el 28 de febrero un 'Escaparate de lecturas', exposición de obras informativas y de ficción dedicadas a nombres propios del ámbito musical.

   Este trimestre vuelve también '¡MuSync!', un conjunto de propuestas culturales que pretenden favorecer la difusión de diferentes tipos de música. Todas las actividades tendrán lugar en Civivox Condestable a las 19.30 horas con entrada gratuita.

   El legado de Sarasate seguirá siendo objeto de una programación especial, con una conferencia sobre el violinista, una audición de música de cámara y dos actividades dirigidas a público infantil que pretenden dar a conocer a los más pequeños la figura del músico navarro. Las distintas propuestas se llevarán a cabo en la Sala Museo Pablo Sarasate de Civivox Condestable. La oferta musical se completa con el programa 'Miradas de música contemporánea', que ofrece cinco espectáculos en Civivox San Jorge.

TEATRO PARA TODOS

   Tres son las citas que propone la red Civivox con el teatro a lo largo de este trimestre. El programa de teatro profesional 'Teatreves. Tardes de teatro' arrancará el 5 de febrero en Civivox Iturrama con La Nave Producciones Teatrales y Limboescena, e incluirá otras tres representaciones de grupos navarros: Ireala Teatro, El Bucle y ENT / NAE, que actuarán en el mismo centro municipal los días 12, 19 y 26 de febrero. La entrada para estas funciones tendrá un precio de 6 euros.

   La quinta edición de Escénica Navarra comenzará en Civivox Mendillorri el viernes 6 de febrero, organizada en colaboración con la Federación de Teatro Amateur de Navarra y el Ayuntamiento de Huarte. Entre el 2 y el 14 de marzo tendrá lugar en Civivox Iturrama la XVII Quincena de Teatro Universitario, con doce representaciones que correrán a cargo de seis compañías teatrales.

   Por último, Civivox Iturrama acogerá dos funciones de teatro en euskera. El jueves 29 de enero, Vaivén Producciones pondrá en escena 'Happy end', mientras que el 26 de marzo será el turno de Dejabu Panpin Laborategia con 'Arrastoak'. Las dos obras comenzarán a las 19.30 horas con entradas al precio de 6 euros.

   La programación municipal estrena 'Pamplona en serie', un estudio de esta nueva concepción televisiva que ha evolucionado hacia constituirse en una corriente cultural autónoma. El nuevo ciclo incluye tres conferencias sobre este fenómeno de las series. Todas ellas son de entrada libre. Y de las series al cine, con un ciclo de proyecciones de películas dedicado a Alfred Hitchcock en Civivox Iturrama.

ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, ARQUEOLOGÍA Y POESÍA

   El Ayuntamiento de Pamplona colabora con Asociación Retina Navarra en el programa de accesibilidad universal 'Ver, oír... y aplaudir', que se desarrollará entre el lunes 12 de enero y el 31 de marzo. El ciclo comprende la proyección de tres películas con audiodescripción, en Civivox Mendillorri y Ensanche con entrada libre.

   La arqueología tendrá también su espacio con una conferencia sobre evidencias de hospitalidad y muerte en la ruta jacobea el lunes 23 de febrero y otra sobre excavaciones de recintos medievales en Navarra el lunes 9 de marzo. Correrán a cargo de la arquéologa María García-Barberena. Se consolidan también las jornadas poéticas 'Con otras palabras', que se desarrollarán en Civivox Condestable.

PROGRAMACIÓN INFANTIL

   La red Civivox destina también gran parte de su programación a los más pequeños. Excepto los talleres de manualidades de Civivox Condestable, que requieren inscripción previa a un precio de 2 euros, y el teatro en euskera, con entradas a 3 euros, el resto de actividades tienen entrada libre previa retirada de invitaciones.

   Los sábados se presentan actividades dirigidas a menores de entre 4 y 8 años acompañados de familiares. Por las mañanas, a las 12 horas, el 'Salón del cuento' rotará entre Civivox Ensanche y Civivox Milagrosa los días 10 de enero, 7 y 21 de febrero y 7 y 21 de marzo. Y a la misma hora en Civivox San Jorge, espectáculo infantil los días 17 de enero, 14 y 21 de febrero. Por último, a las 12.30 horas, cuentos narrados en Civivox Iturrama los días 31 de enero, 28 de febrero y 28 de marzo.

   Por las tardes, la oferta incluye cuentacuentos en inglés en Mendillorri los días 10 de enero, 7 de febrero y 7 de marzo. Y la magia será la protagonista en Civivox Jus la Rocha. Las propuestas del sábado se completan con teatro infantil en euskera.

   Finalmente, los lunes por la tarde, a las 18.45 horas, Civivox Milagrosa acogerá talleres gratuitos de danza para menores de 4 a 8 años. Las clases tendrán lugar los días 26 de enero, 9 y 23 de febrero, y 16 de marzo, impartidas por Fueradeleje Danza.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  2. 2

    Muere la madre de Antonio Montero

  3. 3

    Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19

  4. 4

    El Gobierno prohíbe por ley los despidos por fuerza mayor y otras causas por la crisis del coronavirus

  5. 5

    Ángeles Grobas, auxiliar de enfermería ingresada por covid-19 y dada de alta: "Tardaron cinco días en hacerme el test"