Publicado 08/07/2021 15:44CET

Adjudicadas las obras para la reforma de diez viviendas del Grupo San Pedro, que comenzarán este verano

PAMPLONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este jueves la adjudicación del contrato para la reforma de diez viviendas en el Grupo San Pedro del barrio de Rochapea. El contrato se adjudica en dos lotes, con una inversión total de 413.582,37 euros. Se prevé comenzar las obras durante el verano y, con una ejecución de cuatro meses, tenerlas acabadas para finales de año.

Las viviendas se ubican en varios portales y tienen la misma distribución en planta, con baño, cocina, tres dormitorios y salón. Las viviendas disponen de una superficie construida de unos 69,00 m2. Fueron construidas en 1948 y en ellas no se ha realizado ninguna reforma significativa, por lo que disponen de las instalaciones y equipamientos propios de la época, como pavimentos de cerámica o terrazo, alicatados cerámicos en cocinas y baños, parqué pegado y yeso o papel pintado en el resto de las estancias. La instalación eléctrica cuenta con cableado en superficie, y en ocasiones empotrado desnudo en la tabiquería. Las viviendas actualmente no cuentan con instalación de calefacción.

Como aspectos generales, se propone la reforma completa de cocinas y baños, con el mantenimiento o sustitución de los pavimentos del resto de dependencias en función de su grado de conservación. Se pintarán paredes y techos y se cambiarán tanto las carpinterías interiores como las exteriores, incluidas las contraventanas. En cuanto a las instalaciones, se propone la renovación completa de la instalación eléctrica, de fontanería y del saneamiento. Se instalará una caldera de gas para la producción de ACS y para la nueva calefacción. En cada vivienda se acometerán también otros pequeños trabajos de reparación para dotarlas de unas condiciones de habitabilidad adecuadas.

Según ha informado el Ayuntamiento, la empresa Belate Servicios Integrales SL ha sido la adjudicataria de ambos lotes, con un importe cada uno de ellos de 208.864,67 euros y 204.717,70 euros, respectivamente, con un 20% de baja respecto al precio de licitación de cada lote.

Esta reforma forma parte del acuerdo presupuestario alcanzado por los grupos municipales de Navarra Suma y PSN. La partida prevista de 916.331 euros para rehabilitación de viviendas municipales se amplió en 500.000 euros para rehabilitación para emergencia habitacional hasta alcanzar tras el acuerdo presupuestario los 1,4 millones de euros.

Contador

Para leer más