Publicado 28/09/2022 14:42

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, recibe a Roberto Pérez, nuevo presidente de ANFAS

Recepción en el Ayuntamiento a representantes de Anfas.
Recepción en el Ayuntamiento a representantes de Anfas. - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

PAMPLONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, acompañado por la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, ha recibido este miércoles en su despacho de la Casa Consistorial a Roberto Pérez, nuevo presidente de ANFAS, Asociación en favor de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, y su directora gerente, Helena Gallego. Pérez asumió la presidencia de la asociación este verano, en sustitución de Javier Goldáraz.

Vinculado a la asociación hace más de dos décadas, tras el nacimiento de su hijo con discapacidad intelectual, en los últimos cinco años había ejercido como miembro de la junta directiva. Ahora, Roberto Pérez está al frente de ANFAS, constituida en 1961 y declarada de Utilidad Pública en 1970. En la actualidad, la asociación presta apoyos en toda la Comunidad foral con sedes en Pamplona, Elizondo, Estella, Tafalla, Tudela, Sangüesa y Lakuntza. Con más de 2.400 personas asociadas, cuenta además con una importante red de voluntariado, que sirve de apoyo a las familias de personas con discapacidad.

La asociación persigue garantizar los apoyos y servicios necesarios para que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias mejoren su calidad de vida en todos los aspectos. En este sentido, vela por el acceso a los servicios sociosanitarios, pero también por la inclusión educativa y laboral, pero sobre todo por una inclusión en la sociedad, a través de la concienciación y la sensibilización del conjunto de la ciudadanía, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

En Pamplona, ANFAS cuenta con un servicio de información y asesoramiento, en la calle Pintor Maeztu, y el centro de desarrollo infantil y juvenil Concepción Bengoechea, en la calle Pedro I. El alcalde, Enrique Maya, se ha interesado por la labor de la asociación y ha trasladado el apoyo del Ayuntamiento a las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Más información