PAMPLONA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha querido mostrar "prudencia" al ser preguntado por el ataque registrado esta pasada noche al hospital Al Ahli de Gaza porque "hay versiones contradictorias, los hechos no están claros". "Ante la gravedad del hecho, porque obviamente hay 500 muertos, parece ser, yo creo que lo prudente es esperar a ver qué es lo que ha sucedido y en función de eso poder hacer la valoración", ha señalado.
Así se ha pronunciado este miércoles a preguntas de los medios de comunicación en Pamplona, donde se encuentra para participar en un congreso en la Universidad de Navarra. "La valoración será cuando sepamos definitivamente qué es lo que ha sucedido y qué es lo que ha pasado, porque hay versiones contradictorias, los hechos no están claros", ha apuntado.
Preguntado por las declaraciones del presidente de EEUU, Joe Biden, que ha afirmado este miércoles que "parece" que el ataque no lo haya provocado Israel, Almeida ha respondido que "se acusan mutuamente, hay versiones contrapuestas". "Por tanto yo, de verdad, es una cuestión de prudencia, creo que en estos momentos es mejor no entrar en la valoración, sino sencillamente esperar a ver qué es lo que ha pasado y en función de eso se hará la valoración correspondiente", ha insistido.
También ha sido preguntado por la proposición de Vox de entregar la medalla de honor de Madrid al pueblo israelí y si "cree que el pueblo palestino no lo merece". A este respecto, Almeida ha añadido que "el Estado de Israel ha sido objeto de una agresión injusta por parte de un grupo terrorista que se llama Hamás y por tanto nosotros lo que estamos es en defensa de los que han sido agredidos". "El día en que de verdad la izquierda decida que hay que condenar los grupos terroristas como Hamás habremos dado un paso extraordinariamente adelante para resolver lo que está sucediendo en aquella zona", ha apuntado.
Por otro lado, ha destacado que "Israel no ha ocupado Palestina desde el año 1948", sino que "hay una resolución de Naciones Unidas que en 1948 declara la creación del Estado de Israel y desde aquel momento el Estado de Israel se ha visto sistemáticamente amenazado por parte de sus vecinos y en los cuales tenían la intención clara de acabar con el Estado de Israel". "Por tanto el Estado de Israel no es que ocupe un territorio, es que se crea por resolución de Naciones Unidas en 1948", ha incidido.