Alumnos de Ingeniería de Universidad Francois Rabelais de Tours (Francia) visitan el Parque Fluvial de Pamplona

Alumnos De La Universidad Francois Rabelais De Tours.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Actualizado: lunes, 5 marzo 2012 21:25

PAMPLONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 11 alumnos del 'Máster de Ingeniería del Medio Acuático y Corredores Fluviales' (IMACOF), de la Universidad Francois Rabelais de Tours (Francia), mantuvieron la semana pasada una sesión de trabajo en Pamplona acompañados por técnicos de las áreas de Proyectos y Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona.

Estos estudiantes de último año de Ingeniería conocieron el Parque Fluvial de la ciudad, repitiendo una actividad que ya hizo esa misma universidad en el año 2008, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Los alumnos, acompañados por su profesor, Karl Matthias Wantzen, recibieron en el edificio de la avenida del Ejercito, 2 una primera aproximación teórica en la que se revisaron las dos fases del Parque Fluvial ejecutadas por el Ayuntamiento de Pamplona. Además, se les explicaron las intervenciones pendientes de la III Fase (Meandro de Aranzadi, Trinitarios y Parque del Lago).

A partir de ahí, acompañados por el director del Área de Proyectos, Jose Ignacio Alfonso, el grupo realizó una visita a lo largo del resto de la mañana y gran parte de la tarde a puntos escogidos de estos desarrollos.

Así, pudieron ver el entorno del Molino de Caparroso y las pasarelas, los márgenes de la zona de la Magdalena y parte de Aranzadi y visitaron la isla recuperada para el Parque Fluvial en el espacio de la CD Aranzadi.

También se acercaron hasta Trinitarios y pudieron ver actuaciones en el entorno del Río Sadar. Los universitarios franceses partieron después hacia Zaragoza para realizar un programa de visitas acordado con el Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

El parque fluvial de Pamplona consta de casi 17,5 kilómetros de recorrido, 11 de los cuales pertenecen a la ribera del río Arga y 6,5 a la de los ríos Sadar y Elorz. Todas las actuaciones realizadas tienen como objetivo recuperar el río y su entorno como un bien de uso y disfrute para los pamploneses y salvar la barrera que antaño suponía para la ciudad.