AMPL.- Fallecido un trabajador de 27 años y cuatro heridos en un accidente laboral en Ventas de Etxalar

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 20:40

Dos heridos fueron trasladados al Hospital de Navarra, un tercero al Hospital Donostia y el cuarto resultó herido leve

PAMPLONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un operario de 27 años, identificado como J.A.U.Z., falleció esta tarde y otros cuatro resultaron heridos de diversa consideración en un accidente laboral que se produjo en las obras de mejora de la carretera Pamplona-Francia por Behobia (N-121-A), a la altura de Ventas de Etxalar, fuera del trazado de la actual carretera, en el Viaducto número 4.

Según las primeras investigaciones llevadas a cabo por un equipo de atestados de la Policía Foral, varios operarios se encontraban encima de la viga realizando trabajos de comprobación cuando ésta ha cedido, precipitándose los trabajadores desde unos 12 metros de altura. La viga estaba siendo colocada entre un terraplén y un pilar que se encuentra situado en mitad del cauce del río Bidasoa, informó el Gobierno en un comunicado.

Dos de los heridos fueron trasladados al Hospital de Navarra, uno de ellos, más grave, en un helicóptero medicalizado. Se trata de D.A.Y., aragonés de 30 años, con fractura de clavícula y herida abierta en la cabeza. El otro herido trasladado al Hospital de Navarra es F.G.R., de 41 años, con un primer pronóstico médico de traumatismo torácico y abdominal.

Por otra parte, un trabajador de 39 años, vecino de Ordizia, que responde a las iniciales K.G.O., fue trasladado al Hospital Donostia, por la cercanía geográfica con el centro hospitalario. El cuarto herido, con heridas leves, no precisó de traslado hospitalario.

La Agencia Navarra de Emergencias, tras ser alertada del suceso a las 16.36 horas, movilizó un helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra, así como cuatro ambulancias y un equipo médico de la zona. Al lugar también acudieron efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra, que desatraparon a los trabajadores accidentados.

La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba, así como el director general del departamento, acudieron al lugar del accidente. Según destacaron desde el Ejecutivo foral, las obras que se están llevando a cabo en la N-121-A son "complejas", ya que el trazado de la nueva vía cruza varias veces el río Bidasoa y la actual carretera.