La ANE concede 15.000 euros a los voluntarios de Protección Civil de Tudela para el equipamiento de su sede

Actualizado: martes, 25 agosto 2009 17:39

PAMPLONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra ha concedido una subvención de 15.000 euros al Ayuntamiento de Tudela para la financiación de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, cantidad que será destinada al equipamiento de su sede, situada en la calle Peñuelas, junto a la antigua estación de autobuses.

El director gerente de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE), David Sainz, ha firmado la resolución de concesión de esta ayuda, correspondiente al ejercicio de 2009. La subvención se enmarca en el convenio suscrito en 2008 con el Ayuntamiento de Tudela por la integración de sus recursos de Protección Civil en la estructura de la Agencia así como en la Red de Transporte Sanitario de Urgencia del Gobierno de Navarra.

Mediante este acuerdo, la ANE contribuye a elevar los niveles de seguridad de personas y bienes y el consistorio, con dificultades para prestar servicios de Protección Civil con cargo exclusivo a sus fondos, recibe asistencia financiera.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Tudela, constituida en 1985, está integrada en la actualidad por medio centenar de personas, entre conductores Auxiliares de Transporte de Ambulancia (A.T.A.), socorristas y médicos.

En 2008, la Agrupación fue movilizada por SOS Navarra o por el Ayuntamiento de Tudela en 203 ocasiones y prestó 167 servicios y 570 atenciones asistenciales (actuaciones preventivas con motivo de las fiestas o pruebas deportivas, o participación en búsquedas, rescates, retenes o simulacros, etc). También asistieron a jornadas de formación.

La Agencia Navarra de Emergencias mantiene acuerdos de colaboración con 15 grupos de voluntariado, además de con los grupos de Protección Civil de Tudela y Cintruénigo, con siete parques de bomberos voluntarios (Aoiz, Bera, Goizueta, Isaba, Leitza, Lesaka y Valcarlos), Cruz Roja y DYA, las federaciones navarras de Montaña y Espeleología, el Grupo del Perro de Salvamento y el Colegio de Psicólogos.