PAMPLONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Foral de la comisaría de Sangüesa detuvieron ayer en Urraúl Bajo (Lumbier) a un vecino de Zaragoza, de 54 años, que presuntamente*amenazó de muerte a su ex pareja con un cuchillo de 30 centímetros de hoja.
La víctima, que no presentaba ninguna herida, requirió presencia policial al lugar de los hechos y una patrulla de la brigada de Prevención de Sangüesa arrestó al presunto agresor. Posteriormente la víctima presentó una denuncia formal en la comisaría, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.*
Además, otras dos personas han sido detenidas desde el viernes por la Policía Foral por delitos relacionados con la violencia contra la mujer. Un hombre ha sido arrestado en dos ocasiones en tres días por un delito de desobediencia grave al quebrantar una orden de alejamiento dictada por un juzgado de Pamplona , que le obliga a no acercarse a su ex pareja a menos de 300 metros.*Se trata de*un vecino de una localidad del Valle de Baztan de 30 años.
La primera detención se produjo el viernes cuando él mismo llamó a la Policía Foral para denunciar que había sido agredido por su ex mujer. Cuando los agentes comprobaron que sobre él pesaba la citada orden de alejamiento, lo detuvieron. Tras realizar las diligencias pertinentes fue puesto en libertad y el domingo su ex pareja llamó alertando de que había vuelto a incumplir la orden de alejamiento, por lo que se le volvió a detener.
Por último, el domingo, en Estella, fue arrestado un vecino del municipio de 43 años, después de que su ex compañera sentimental denuncara estar recibiendo malos tratos psicológicos.