Publicado 25/12/2021 16:49CET

El artista Jesús Alberto Eslava Castillo dona a la UPNA su escultura 'Erguidos y organizados'

La vicerrectora de la UPNA Begoña Pérez Eransus junto a Jesús Alberto Eslava Castillo, con la escultura donada a la Universidad por el artista.
La vicerrectora de la UPNA Begoña Pérez Eransus junto a Jesús Alberto Eslava Castillo, con la escultura donada a la Universidad por el artista. - UPNA

PAMPLONA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El escultor navarro Jesús Alberto Eslava Castillo ha donado a la Universidad Pública de Navarra (UPNA) su escultura 'Erguidos y organizados', que quedará expuesta en dependencias de la Universidad.

La donación tuvo lugar recientemente y la vicerrectora de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación de la Universidad, Begoña Pérez Eransus, fue la representante institucional encargada de recibir la obra de arte por parte de la UPNA.

Jesús Alberto Eslava Castillo nació en 1930 en Belascoain. De formación autodidacta, cuenta con un elevado número de obras instaladas en la Comunidad foral, como 'Estrella', ubicada en el parque de la Ciudadela (Pamplona), y 'Encrucijada', en el Señorío de Bértiz. La pieza donada a la UPNA, realizada en madera, tiene unas dimensiones de 96 x 50 x 40 centímetros.

Contador

Para leer más