El ascensor entre la calle Julián Gayarre y la plaza Felisa Munárriz realiza 69.350 viajes

Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 13:21

PAMPLONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ascensor que une la calle Julián Gayarre y la plaza Felisa Munárriz en el barrio de Milagrosa ha realizado en su primer año de funcionamiento 69.350 viajes. Cada día se utiliza en torno a 190 veces, que en el caso de una ocupación media de dos personas por cada viaje, ha permitido su uso en sus doce primeros meses por parte de unos 138.700 ciudadanos.

El ascensor tiene una capacidad para diez personas y salva el desnivel de 6,5 entre la calle Julián Gayarre y la plaza Felisa Munárriz. Se trata de un elevador eléctrico de acero inoxidable y vidrio, que cuenta con sistemas de vigilancia y seguridad, según ha informado el Ayuntamiento.

El ascensor forma parte del proyecto del edificio de los apartamentos tutelados de Milagrosa, inaugurado en marzo de 2011 y financiado íntegramente por el Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo y la Sostenibilidad (FEILES). Este elevador fue el sexto ascensor urbano que se abrió para el uso público en Pamplona tras los ubicados en Erletokieta, Isaac Albéniz, Descalzos, San Juan y Media Luna.