Publicado 25/12/2021 18:14CET

La Asociación Lantxotegi y el colegio Larraona, reconocidos en la 8ª del Premio Aprendizaje Servicio

PAMPLONA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Lantxotegi, de Berriozar, y el colegio pamplonés Claret Larraona han resultado galardonados en la 8ª edición del Premio Aprendizaje Servicio, convocada por la Red Española de Aprendizaje Servicio y la editorial EDEBÉ, con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Además, el CEIP Alfonso X el Sabio (San Adrián), Salesianos y el colegio Reparadores (Puente la Reina) han resultado finalistas. El acto de entrega de premios se celebró el pasado 17 de diciembre en Alcalá de Henares.

Estando en Navarra únicamente el 1,5% de los centros educativos no universitarios, se han presentado 28 de los 358 proyectos del certamen (el 8%) y se han obtenido 2 premios de 19 y 3 finalistas de 21 (el 12% de los reconocimientos).

'Plantando experiencia', de la Asociación Lantxotegi ha logrado el premio 'Apoyo a las personas mayores' y 'Vacuna de valores', del colegio Claret Larraona, ha obtenido el premio al fomento del empoderamiento juvenil.

Los proyectos 'Reparcharlas', del colegio Reparadores (Puente la Reina); 'Cunas climáticas', de Salesianos, y 'Hoteles para nuestros insectos', del CEIP Alfonso X el Sabio (San Adrián) han resultado finalistas.

Contador