Atentado.- Sanz lo condena y dice que ETA "demuestra su cerrazón para seguir sembrando el terror"

Actualizado: lunes, 9 febrero 2009 14:49

PAMPLONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, condenó hoy el atentado perpetrado esta mañana contra la sede de la empresa Ferrovial en Madrid, un atentado que "demuestra la cerrazón que tiene la banda terrorista ETA para seguir adelante con su actividad criminal, sembrando el terror".

Miguel Sanz criticó, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que a ETA "no le importa sembrar el pánico en unos momentos complicados para los ciudadanos, que tienen su mirada puesta en vivir con tranquilidad y en libertad". "Organizaciones como la que han puesto la bomba esta mañana sobran en la sociedad", dijo Sanz, quien trasladó la condena también de la Confederación de Empresarios de Navarra y los sindicatos UGT y CCOO, presentes en la rueda de prensa.

Además, el Gobierno de Navarra ya condenó en su sesión ordinaria de esta mañana el atentado y subrayó que "el uso del coche bomba, el tiro en la nuca o cualquier otro método de violencia terrorista están fuera de todo lugar en una sociedad democrática como la española".

El Ejecutivo foral pidió a las fuerzas democráticas "unidad de acción ante ETA, para lograr que sus pistoleros sean llevados por las policías ante la Justicia y para que sus cómplices políticos sean aislados socialmente y expulsados de las instituciones democráticas, como felizmente ha ocurrido con las dos formaciones políticas bajo las que la banda terrorista ha querido estar presente en las próximas elecciones autonómicas vascas, de modo fallido gracias a la acción de la ley y la Justicia".

Finalmente, el Gobierno de Navarra mostró su respaldo a la empresa constructora Ferrovial y, por extensión, a todo el empresariado español, al tiempo que les pidió que "no cedan ante el chantaje de los terroristas y sigan adelante con su cometido empresarial allí donde la sociedad y las instituciones les reclaman, como es el caso de los proyectos de construcción de trenes de alta velocidad".